scorecardresearch

Campaspero celebra la recreación 'En el campo te espero'

D.V.
-

La actividad, que tendrá lugar este domingo, indaga en los orígenes del municipio

Presentación de la recreación histórica de 'En el campo te espero' de Campaspero. - Foto: E. Press

Campaspero llevará a cabo este domingo, 31 de julio, la recreación histórica 'En el Campo te espero' que indaga en los orígenes del municipio, en la tercera edición del evento tras dos años de parón provocados por la pandemia.

Esta actividad que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Campaspero, Grupo de Teatro Pedregal y subvencionada por la Diputación de Valladolid se ha presentado este miércoles, 27 de julio, en el Palacio de Pimentel en un acto al que han asistido el vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández; el alcalde de Campaspero, Julio César García Hernando y Santiago A. García en representación del grupo de teatro responsable.

En esta edición, recoge Europa Press, el evento transcurre en torno al tema central de los "malos augurios", representados en la figura de una hechicera que estará presente en las diversas actividades programadas.

Este año la jornada tiene como novedad una exposición de productos artesanales de Campaspero, a modo de mercadillo medieval, que se instalará en la plaza Mayor desde la 13.00 hasta las 15.00 horas.

El acto central de esta festividad será el desfile de la recreación histórica que partirá desde el Museo de la Piedra, a las 19.00 horas, y en el que participarán 150 voluntarios que representarán a frailes, caballeros, damas, moros o cristianos.

Durante el recorrido, músicos interpretarán melodías medievales y estarán acompañados de malabaristas que "entretendrán al publico y a los participantes". Asimismo, todas las calles del recorrido, que finaliza en la plaza Mayor, estarán decoradas con banderolas, gallardetes y escudos heráldicos realizados por las vecinas del municipio, así como todos los vestuarios que se utilizarán.

Como colofón a la jornada se llevará a cabo una puesta en escena de la obra de teatro 'Malos Augurios' una creación original de Santiago A. García ambientada en el siglo XI en la que moros y cristianos "han aparcado sus belicismos" y confraternizan hasta la llegada de una hechicera que vienen a advertir de malos augurios.

La representación tendrá lugar al finalizar el desfile en la plaza Mayor y corre a cargo del grupo de teatro 'Pedregal de Campaspero' bajo la dirección de Blanca Amelia Izquierdo .