El PSOE de Medina denuncia la dejadez en el centro de salud

ICAL
-

Los procuradores socialistas por Valladolid piden documentación en las Cortes y los concejales exigen al alcalde medinense que sea reivindicativo con el Ejecutivo

El PSOE de Medina denuncia la dejadez en el centro de salud

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León denunció este jueves que un año después de la aprobación de una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a la realización de un estudio para la mejora del centro de salud urbano de Medina del Campo con la dotación de un pediatra “ni sabe ni contesta”.

Es por ello que los procuradores socialistas por Valladolid han presentado en el Registro de las Cortes una solicitud de documentación relativa al estudio para la mejora del servicio de pediatría del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo, a la vez que piden al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que explique públicamente por qué su partido no ha desbloqueado (en un año) esta situación, como informa en un comunicado recogido por Ical.

De la misma forma, el Grupo Municipal Socialista ha presentado por escrito en el registro general una solicitud para que Guzmán Gómez Alonso exija de forma contundente tanto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se agilicen los trámites necesarios y se dé a conocer el estudio sobre el servicio de pediatría.

Según detallan los procuradores socialistas, el estudio se solicita a través de una proposición no de ley de su grupo a petición del propio Ayuntamiento quien aprueba una moción propuesta por el Grupo Socialista en el que se pedía la mejora del servicio de pediatría del municipio.

Recuerdan que, tras un año en el “cajón” de las Cortes, la iniciativa se aprueba con el objetivo de solicitar a la Junta de Castilla y León la realización de un estudio para la mejora de este servicio incluyendo los profesionales necesarios así como la realización de un protocolo de actuación para que en épocas de mayor nivel asistencial se pueda reforzar el servicio de modo que no se produzcan colapsos en el mismo.

También, se solicitaba la realización de un estudio sobre el estado del servicio de urgencias del centro de salud, con la inclusión de un pediatra, sobre todo en las épocas de mayor carga asistencial, para evitar traslados innecesarios al servicio de urgencias del Hospital de Medina del Campo.

“Un año después de aprobarse la proposición no de ley, la Junta de Castilla y León ni sabe ni contesta”, afean los socialistas, para quienes la mejora de los servicios sanitarios en Medina del Campo es una necesidad. “No puede ser que el municipio más importante de la provincia después de la capital no pueda contar con servicios de asistencia primaria básica especialmente de los más pequeños”, concluyen.