A toda máquina

Agencias-SPC
-

Los internacionales se incorporan a un Barcelona pendiente de las altas y de las bajas

A toda máquina - Foto: Andreu Dalmau

A la espera de los fichajes ilusionantes, con Robert Lewandowski a la cabeza, el Barça 2022/23 echó a rodar ayer. Yes que los futbolistas internacionales acudieron a primera ayer de ayer a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar las revisiones médicas previas a su regreso por la tarde a los entrenamientos del primer equipo.

Los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, los españoles Sergio Busquets, Eric García, Jordi Alba, Ferrán Torres y Gavi, el danés Andreas Christensen, así como el uruguayo Ronald Araújo se sometieron a las pruebas médicas junto con los futbolistas descartados Martin Braithwaite, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti.

Estos dos últimos jugadores tenían que incorporarse a los entrenamientos hace una semana, cuando el primer equipo arrancó la temporada, pero el técnico, Xavi Hernández, les dio permiso para solucionar su futuro. De hecho, según publicó ayer un rotativo nacional, hay cinco futbolistas que no cogerán el avión rumbo a EEUU:Braithwaite, Umtiti, Mingueza, Neto y Riqui Puig. A todos ellos se les quiere 'colocar' fuera del Camp Nou, pero tampoco 'regalar'. Y eso va a ser sumamente complicado, pues tienen unas fichas muy altas. 

De momento, la plantilla actual, que seguramente va a sufrir modificaciones, se va poniendo a punto, y los internacionales pasaron pruebas de composición corporal, podológicas y test físicos, además de analíticas y ecocardiografías, según informó el club azulgrana, que añadió que Ferrán Torres se hizo una herida en el pie derecho.

Horas después, llegaron los primeros contactos con el balón después de unas más que merecidas vacaciones. Fue, lógicamente, una sesión muy suave para ir poniendo el cuerpo a tono ante la inminente gira que llevará al equipo a cruzar el 'charco'. Y siempre pendiente del teléfono, ya que algunos jugadores están pendientes de su futuro más inmediato. 

Uno de ellos es Frenkie de Jong, por el que lleva muchos meses suspirando el Manchester United, que ayer mandó unos emisarios a la Ciudad Condal para cerrar el acuerdo con la entidad blaugrana, que parece dispuesta a aceptar la oferta de 65 millones de euros más 20 en variables (de momento, se mantiene en 75), si bien el problema llega con el jugador neerlandés, que se niega a bajarse el sueldo, de unos 10 netos, que va subiendo año a año. 

Quizás si los culés rebajan sus pretensiones económicas y el centrocampista también, haya finalmente acuerdo. Las próximas horas van a ser decisivas para que el exjugador del Ajax recale en el club que ahora dirige el hombre que le hizo 'explotar' en el mítico conjunto de su país,Erik ten Hag, que ayer subrayó que Cristiano es intocable para él. No obstante, de prosperar la operación, el 'crack' luso podría ser vendido antes de que se pueda declarar en rebeldía y sea traspasado justo al cerrar el mercado estival por un precio inferior al deseado como le sucedió el año pasado en la Juventus.      

Mientras, en el club azulgrana son optimistas con Ousmane Dembélé (parece que faltan unos flecos para rubricar una renovación por dos años) y Raphinha (el Leeds podría percibir 75 millones). Se cree, según diversos medios, que en menos de 48 horas se incorporarán los dos jugadores a la concentración. El que parece más lejos es Jules Koundé, pues ha aparecido una nueva 'novia':el Manchester City.   

Alves, decepcionado

Por otra parte, el exjugador blaugrana Dani Alves aseguró que se marchó «dolido» por su salida, sin una despedida ante la afición y sin poder seguir siendo jugador, por lo menos, hasta el mercado de invierno y poder llegar así al Mundial en forma y como culé: «Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia ahí».