Javier García

La voz del portavoz

Javier García

Portavoz del Grupo Municipal de Vox


¡Dejad a los niños en paz!

03/06/2022

Talleres Educativos. Con este inofensivo título, el equipo de gobierno de Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid ha contratado varios centenares de charlas con un contenido sexual e ideológico absolutamente inapropiado para la edad de los niños y adolescentes a los que van dirigidas (a partir de los 5 años, 3º de infantil).
Estos mal llamados 'Talleres Educativos' se imparten en horario lectivo, en colegios públicos, privados y concertados de nuestra ciudad, y sin el conocimiento y autorización de las familias, a pesar de lo sensible de la materia. Vamos, que con la excusa de una falsa igualdad y de una falsa ideología de género, Óscar Puente y su banda aprovechan para impartir a los niños y adolescentes contenidos sexuales, sectarios, de marcado carácter feminista radical y de lobbies LGTBI.
Y a modo de ejemplo, reproducimos algunos de los contenidos y objetivos que se desarrollan en estos 'Talleres Educativos', insisto, para niños a partir de tan solo 5 años, o de primaria: nuevas masculinidades, diferenciar sexo y género, identidad de género y diversidad, lenguaje e identidades no sexistas. 
Estos contenidos son improcedentes en estas edades en las que los niños están en plena formación de su personalidad, y más improcedente aún es que estos 'Talleres Informativos' sean impartidos por personal sin la formación y ni capacitación pedagógica exigible, y sin la experiencia que deben tener los educadores que trabajan en los colegios e institutos, como es el caso.
Así pues, queremos informar a todas las familias de lo que Óscar Puente y su equipo en el Ayuntamiento están haciendo con nuestros hijos en las escuelas, que no es otra cosa que adoctrinarles con unas charlas ideológicas, sectarias y sexuales, impartidas sin el conocimiento de las familias.
Y queremos también que las familias sepan que tienen derecho a oponerse a estas charlas ideológicas, porque los padres tienen el derecho a que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo a sus propias convicciones. Es un Derecho Constitucional (Art. 27.3 de la Constitución Española).