Arroyo extiende los trámites digitales del Ayuntamiento

D.V.
-

El objetivo es facilitar a los vecinos la realización a distancia del mayor número de trámites.

Casa Consistorial de Arroyo de la Encomienda.

La Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda trabaja para ampliar la utilización de los servicios digitales facilitando el acceso 'on line' al Ayuntamiento. El objetivo es facilitar a los vecinos la realización a distancia del mayor número de trámites.

En breves fechas se abrirán los plazos para solicitudes de las ayudas para gastos escolares, inscripción a las actividades culturales o ayudas a personas dependientes, trámites que pueden realizarse a distancia.

La sede electrónica municipal es la dirección electrónica disponible en la que pueden acceder a información, servicios y trámites de la Administración. Se podrá utilizar DNI electrónico o Certificado digital, certificado que puede obtener en el ayuntamiento.

Desde 2021, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda es uno de los consistorios en el que se puede obtener el certificado digital en las dependencias municipales. La Oficina de Atención al Ciudadano facilita la ayuda para realizar los trámites necesarios. Se trata de un servicio gratuito para todos los vecinos.

El Registro Electrónico es accesible durante las 24 horas los 365 días de año. La fecha y hora oficial de la Sede Electrónica es la que tendrá validez legal para el cómputo de plazos. Hay que tener en cuenta que esta fecha y hora será la que corresponda al momento en que se realiza el asiento registral en el Registro Electrónico, y no en la que se inicia el proceso de presentación.

La presentación de solicitudes podrá realizarse durante las 24 horas, si bien a efectos legales se entenderá efectuada en la primera hora del primer día hábil.

El Registro Electrónico emitirá automáticamente un recibo acreditativo de la presentación de la solicitud o escrito, en el que constarán los datos de la persona, junto con la acreditación de la fecha y hora de la recepción y el número de entrada asignado.