La Casa Cervantes organiza el ciclo 'Del papel al árbol'

D. V.
-

Las conferencias abordan la relación entre literatura y sostenibilidad

Casa Cervantes de Valladolid.

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid organiza durante el mes de febrero el primer ciclo de conferencias del año bajo el título 'Del papel al árbol: literatura y sostenibilidad'. A lo largo de cuatro ponencias impartidas por distintos especialistas, se tratarán los cambios generados en el entorno y la respuesta de la literatura a través de sus temáticas y sus distintos formatos para "contribuir al reto de sostenibilidad medioambiental".

A través de estas actividades, el Museo Casa de Cervantes busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 y estar "en sintonía" con los retos de sostenibilidad y medidas medioambientales a los que se enfrentan las instituciones culturales, han informado fuentes del museo en un comunicado remitido a Europa Press.

Los encuentros tendrán como protagonistas a "figuras de primera línea" que tratarán sus intervenciones desde un punto de vista científico, tecnológico y creativo. Así, el miércoles 1 de febrero, a las 19.00 horas, intervendrá el arqueólogo, naturalista y escritor Jordi Serrallonga, con la conferencia titulada 'El desafío humano a las leyes de la naturaleza... y sus consecuencias'.

El miércoles, día 8 de febrero, a las 19.00 horas, será turno para el escritor, periodista y profesor de escritura creativa, Javier Morales, con su intervención 'La naturaleza que escribe'. El 16 de febrero, también a las 19.00 horas, la ensayista, profesora e investigadora Remedio Zafra, con 'Calentamiento global, enfriamiento humano', será la protagonista. El 22 de febrero, del mismo modo a las 19.00 horas, el autor de cómic, diseñador e ilstrador David Aja, pronunciará la conferencia 'Semillas, frutos y futuro de una distopía ecologista'.