El homenaje del Círculo Cultural El Empecinado, en Valladolid

D.V.
-

Será el 2 de mayo. Además, ofrecerá la Presidencia del Comité de Honor a la Casa Real para conmemorar en 2025 su 250 aniversario

El homenaje del Círculo Cultural El Empecinado, en Valladolid

 

El Círculo Cultural 'El Empecinado' aprobó este sábado en su asamblea general el calendario de actividades para el presente año. Así, está previsto el homenaje a los héroes del 2 de mayo en Valladolid, los tradicionales actos de Roa en agosto y septiembre en Castrillo de Duero, a los que se suman otros actos que tendrán lugar en Cabezón de Pisuerga y Medina de Rioseco, entre otros.

La asamblea acordó también preparar desde ya la celebración del 25 aniversario del Círculo Cultural para el próximo año 2024. Así como la celebración el próximo año 2025 del 250 aniversario del nacimiento y 200 aniversario de la muerte del Empecinado, para lo cual se ha acordado ofrecer la presidencia del Comité de Honor a la Casa Real, y del que formarán parte también otras instituciones y personalidades.

Además, se designó como presidente-delegado en la provincia de Burgos a Jonatan Abad, que se suma a las delegaciones ya existentes como León, Madrid, Valencia y Valladolid entre otras.

Se renovó la Junta Directiva Nacional que estará presidida por Ignacio Moratinos Delgado, como presidente nacional, quien es descendiente del Empecinado, al que acompañan en la junta Benjamín Velázquez Martín como vicepresidente nacional y presidente autonómico de Castilla y León, José Luis Moratinos Simón como secretario general, y como vocales Juan Antonio Turiel Rey, Joaquín Velázquez Martín y los presidente-delegados provinciales, Lorena Moratinos en Valladolid y Jonatán Abad en Burgos entre otros.

Finalizó la asamblea con la intervención del presidente nacional, quien agradeció a todos el esfuerzo para mantener viva la asociación y la sede social abierta hace pocos meses, y pidió máxima colaboración y participación de todos para afrontar todo lo programado.