El derbi se queda en León

D.V.
-

Abanca Ademar se impone por 34-26 a un Recoletas Atlético Valladolid que acusó la lesión de Borja Méndez tras un buen primer tiempo

Ademar León - Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Manu Quiroga

El Abanca Ademar se impuso por ocho goles de diferencia en el derbi. Los leoneses se desmelenaron en una segunda parte en la que Recoletas Atlético Valladolid acusó, en gran medida, la lesión de su director de juego Borja Méndez y, sin ideas, fue presa fácil para los locales que recuperaron sensaciones positivas tras el parón de selecciones.

Después de unos primeros minutos de dominio vallisoletano con diferencias que llegaron a los dos goles, con Manolo Cadenas desatado en el banquillo y parando pronto el partido con un tiempo muerto, su equipo acabó asentándose.

Resultó clave colocar al extremo Jaime Fernández en la dirección del juego -ante la ausencia por lesión del central Marko Milosavljevic- para ocupar el lugar de un precipitado Zanas Virbauskas que había impedido que el gran inicio de encuentro de Milan Bomastar en portería tuviera reflejo en el marcador.

Sin embargo, la mejoría leonesa permitió un parcial de 4-0 en un rival más atascado que llevó a David Pisonero a recomponer ideas en su equipo que contestó con idéntico parcial para propiciar la igualada al descanso (15-15), según informa Efe.

La igualdad se vino abajo muy pronto tras la lesión en el hombro derecho de Méndez que dejó huérfano de ideas a su equipo lo que se tradujo en una perniciosa sequía goleadora que, aunque inicialmente no aprovechó Ademar, acabó por servirle para dar el estirón definitivo y hacer más herida cuando su rival arriesgó, pagando la debilidad defensiva con diferencias que llegaron a la decena.

 


 

FICHA TÉCNICA

 

34- Abanca Ademar: Bomastar; Jaime Fernández (5, 3 p), Semedo (3), Santista (3), Virbauskas (5), Jin-joung (3), Gonzalo Pérez (5); Casqueiro (4), Liapis (2), Soljic (-), Boskos (4).

26- Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (Lamariano); Dani Pérez (1), Miguel Martínez (4), Méndez (4), Patrianova (4), Fisher (-), Manu García (2); Roki (2, 1 p), Ramos (1), Álvaro Martínez (6, 1 p), Miguel Camino (2), Basualdo (-), Casares (-).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a Jin-joung, Boskos, Liapis, Semedo y Virbauskas por Ademar; Fisher por Atlético Valladolid.