47,2 millones de límite salarial

M.B
-

El Real Valladolid baja dos millones tras el mercado de invierno aunque tiene a siete clubes con menos dinero para sus plantillas

Ronaldo y Miguel Ángel Gómez. - Foto: realvalladolid.es

LaLiga ha dado a conocer los límites del coste de las plantillas deportivas de los clubes de Primera tras el mercado de invierno, comunicando que el Real Valladolid cuenta con 47,2 millones, es decir, 2,1 millones menos que tras el mercado de verano.

A pesar de ello, el club vallisoletano mantiene a siete entidades que cuentan con menos dinero para destinar a sus plantillas: Elche (32,2), Levante (36,5), Huesca (37,3) Alavés (39,4) Cádiz (39,9), Eibar (42) y Osasuna (45,7).

LaLiga recuerda que este límite de coste de plantilla "es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos)".

47,2 millones de límite salarial47,2 millones de límite salarial

Así, los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).