Javi Baraja, presentado como nuevo entrenador del Ibiza

D.V.
-

"Nuestro método es muy fácil, trabajar, trabajar, trabajar, entender al jugador y tratar de comprender el por qué ciertas cosas del juego no salen como esperamos", señala el vallisoletano

Javi Baraja, junto a Miguel Ángel Gómez y Amadeo Salvo. - Foto: @ibizaud

La UD Ibiza ha presentado este miércoles a su nuevo entrenador, el vallisoletano Javi Baraja, quien ha asegurado en rueda de prensa que es "partidario de tener un equipo muy equilibrado" porque en Segunda División "lo fundamental es que el equipo se sienta sólido", ha dicho. La presentación de Baraja ha contado con la presencia del presidente del club ibicenco, Amadeo Salvo, y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez.

El nuevo entrenador ha señalado que su llegada al banquillo celeste es su "gran oportunidad" y ha destacado la "confianza" que ha recibido del club para entrenar por primera vez en la categoría profesional.

En cuanto a la línea de trabajo, ha destacado que buscará que el equipo pueda jugar en "cualquier campo" y que el equipo se gane el "respeto del rival" como ya lo hizo el año en los partidos disputados en casa. En los partidos disputados fuera, el objetivo será que "el rival tenga esa incertidumbre de qué va a pasar con el Ibiza" porque es un "equipo rocoso, que siempre compite, y que siempre tiene opciones de ganar", ha dicho en declaraciones que recoge Efe.

El nuevo técnico celeste ha explicado que lleva tiempo trabajando en lo que el equipo "necesita" y que aunque no será como Marcelo Bielsa porque no se verá "los 60 partidos que se ha visto él", ya ha podido constatar que el equipo tiene "una muy buena base que se tiene que aprovechar". Al respecto, ha añadido que con los "distintos retoques" que tiene previsto, la UD Ibiza será un equipo "súper competitivo, con una seña de identidad muy clara y que nos va a hacer disfrutar este año".

Sobre la búsqueda del equilibrio, ha detallado que "el equilibrio te da la confianza y la confianza te da los puntos". Baraja intentará encontrar el equilibrio "entre no encajar, y atacar lo máximo posible para tener las máximas opciones posibles de hacer gol", ha indicado.

"Nuestro método es muy fácil, trabajar, trabajar, trabajar, entender al jugador y tratar de comprender el por qué ciertas cosas del juego no salen como esperamos", ha explicado el míster, que se ha mostrado "ilusionadísmo" en ayudar al crecimiento del club ibicenco.

Por su parte, el presidente, Amadeo Salvo, ha asegurado que Baraja tiene el "perfil idóneo" para el proyecto que el club iniciará esta temporada porque es "un entrenador joven, que tiene hambre y que tiene ganas de entrar en la élite". Salvo ha dicho que Baraja tiene el perfil que busca el club, como "esas ganas de triunfar", las "capacidades" de un entrenador de equipo profesional y "cualidades humanas" que se adaptan a lo que busca la UD Ibiza. En relación a su falta de experiencia en el fútbol profesional, Salvo ha dicho que es "una oportunidad no sólo para él sino también para el club".

"A todos los grandes entrenadores que hay en el mundo del fútbol alguien les dio una oportunidad", ha remarcado Salvo, para quien la contratación de Baraja supone "un riesgo mínimo, controlado".

El director deportivo de la UD Ibiza, Miguel Ángel Gómez, ha destacado que la apuesta por Baraja se debe a que es un entrenador con "muchísimo talento, metódico, exigente y a la vez una persona empática".

Gómez ha señalado que en su historia, la UD Ibiza "siempre ha crecido" con este perfil de entrenador "que tiene que demostrar cosas, que tiene que tiene ambición y que todavía tiene que hacerse un nombre", ha afirmado.

ARCHIVADO EN: Ibiza, Segunda división