Detenido un menor tras robar un móvil a una septuagenaria

D.V.
-

Los hechos sucedieron cuando la víctima de 70 años de edad mantenía una conversación desde su terminal mientras transitaba por la calle San Juan de Dios

Coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un menor de 17 años poco después de robar "del tirón" un teléfono móvil a una septuagenaria, que avisó a un agente de policial de seguridad que se encontraba en la Jefatura de Felipe II y dio aviso, lo que permitió la rápida actuación y la recuperación del dispositivo.

Los hechos sucedieron cuando la víctima de 70 años de edad mantenía una conversación desde su terminal mientras transitaba por la calle San Juan de Dios, en el centro de la ciudad, cuando un individuo se aproximó a ella por la espalda y le arrancó violentamente de su mano el teléfono por el que estaba hablando, tras lo que huyó a la carrera del lugar.

Sin embargo, la víctima, al darse la vuelta, pudo ver la vestimenta del autor de los hechos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Posteriormente, la mujer entró en el edificio de la Jefatura Superior de Policía de la calle Felipe II y le contó lo que acaba de suceder al agente policial de seguridad, quien se centró en su asistencia como prioridad y comprobó que ella no había sufrido lesiones aparentes.

Además, el funcionario contactó inmediatamente con la Sala Operativa del 091 de Valladolid para emitir un comunicado a las patrullas policiales en servicio aportando las características físicas del autor de la sustracción.

La rápida coordinación de los medios disponibles en la actuación policial concluyó con la localización de un individuo que respondía a las características aportadas por la víctima en la calle Rondilla de Santa Teresa.

Los agentes le dieron el alto y en el cacheo de seguridad intervinieron en el bolsillo de su pantalón un teléfono móvil, por lo que procedieron a su detención por el presunto asalto.

El móvil recuperado fue entregado a la víctima tras ser reconocido por la misma, mientras que, por orden de la Fiscalía de Menores, el detenido fue en puesto en libertad bajo la custodia de un responsable tras ser explorado en dependencias policiales.