Tordehumos celebra su tradicional mercado artesanal

D.V.
-

A esta edición asistirán una veintena de artesanos y habrá varias representaciones teatrales sobre el 'V centenario de la batalla de los comuneros'.

Presentación del mercado artesanal de Tordehumos. - Foto: Europa Press

La localidad vallisoletana de Tordehumos celebra este fin de semana la XXI Edición del Mercado Artesanal, que contará con una veintena de profesionales, conciertos y representaciones teatrales.

El diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban, y el alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo, junto al teniente de alcalde, José María Collazos, han presentado el certamen que reúne artesanía, gastronomía y folklore "pilares fundamentales" del festival, indica la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A esta edición asistirán una veintena de artesanos y habrá varias representaciones teatrales sobre el 'V centenario de la batalla de los comuneros'.

Un concierto de música folk a cargo del grupo 'Abrojo Folk', el grupo de danzas de Castromonte y el de dulzaineros 'Zarabandos' completarán el cartel de actuaciones del certamen.

Durante todo el fin de semana habrá una jornada de puertas abiertas en el Ecomuseo, donde se exhibe la muestra 'V Centenario de la batalla de los Comuneros' y se abrirán los templos de Santa María la Sagrada y Santiago.

"En todos y cada uno de los actos y lugares de vista se deberá seguir cumpliendo con el protocolo contra la Covid-19, mantener la mascarilla puesta, distancia social e higiene de manos", finaliza el comunicado.