Sanidad notifica 3.397 positivos y cinco muertes en 72 horas

D.V.
-

La pandemia se mantiene en fase de estancamiento en la provincia sin que llegue la ansiada tendencia a la baja

Valladolid registra su peor dato de la sexta ola de la covid

La Consejería de Sanidad ha notificado 3.397 positivos durante el fin de semana (desde el pasado viernes),  frente a los 3.643 positivos del mismo periodo de la semana, lo que representa que la pandemia se encuentra en una fase de estancamiento con una ligerísima tendencia a la baja. De esta forma, ya son 134.836 las personas que han contraído la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, de los que 134.429 han sido diagnosticadas con algún tipo de prueba. 

Desafortunadamente, Sanidad también ha informado de cinco nuevos fallecimientos (tres en el Clínico y dos en el Río Hortega) como consecuencia del virus y ya son 1.395 las personas que han perdido la vida en hospitales vallisoletanos desde el comienzo de la pandemia. 

Durante el fin de semana se ha registrado un incremento en el número de brotes activos al pasar de 66 a 77, que ya afectan a 588 personas en la provincia. 

Los enfermos por covid en las plantas de los hospitales de la provincia se sitúan en 161, los mismos que se registraron el pasado viernes, mientas que en las zonas de cuidados intensivos se encuentran 31 (dos menos durante el fin de semana).

De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 4.222 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una clara tendencia a la baja frente a los 4.536 casos por cada cien mil habitantes de hace justo una semana. Además, la incidencia a siete dias  cae 20% respecto al lunes pasado. De hecho, solo en cuatro zonas básicas de salud se incrementan los contagios.

La nota positiva de la jornada llega de la mano de las 42 altas hospitalarias registradas en pacientes covid, lo que sitúa en 9.128 el número de personas que ha abandonado el hospital tras pasar la enfermedad. 

Castilla y León

El fin de semana dejó un balance trágico de fallecidos por covid-19 en la Comunidad, ya que 45 personas perdieron la vida en los hospitales de Castilla y León, lo que supone uno más que el anterior. Sin embargo, se produjo un descenso de contagios con respecto al lunes anterior, al registrarse 13.035 nuevos positivos frente a los 16.030 del día 17 de enero, lo que supone que la Comunidad notificó 2.995 contagios menos, según los datos facilitados por la Junta y recogidos por la Agencia Ical.