La ministra Sánchez afea al PP resucitar el soterramiento

D.V.
-

La responsable del Ministerio de Transportes, Raquel Sánchez, y Mercedes Cantalapiedra, senadora del PP, se enzarzan en el Senado a cuenta del proyecto del soterramiento de Valladolid

El ministro Marlaska y la ministra de Transportes, en el Senado. - Foto: Europa Press

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afeado a la senadora del PP Mercedes Cantalapiedra que haya llevado al Senado en plena campaña electoral el proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por Valladolid.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la senadora 'popular' ha pedido explicaciones a la ministra por si tenía previsto realizar y financiar este soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad vallisoletana. Y ante esto, Raquel Sánchez le ha recriminado que haya resucitado este asunto en plena campaña electoral de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, algo que lo ha achacado a la "desesperación por tener enfrente a un alcalde que destapó la estafa".

En este contexto, la ministra ha señalado en su réplica desde el Senado que, bajo su punto de vista, el candidato socialista y actual alcalde, Óscar Puente, derrotará al PP en las urnas y "con más contundencia aún" que en el año 2019.

Sin embargo, la senadora 'popular' ha desdeñado estas explicaciones de la ministra Raquel Sánchez recordándole su reprobación en el Pleno de la Cámara Alta de la semana pasada por las incidencias con Rodalies. "Una ministra reprobada por sus malas actuaciones, poca o ninguna credibilidad puede ofrecer", ha apostillado.