Ningún contagio entre los pasajeros del primer vuelo de China

EFE
-

Todos los viajeros dieron una temperatura normal y no mostraron sintomatología relacionada con la COVID

Ningún contagio entre los pasajeros del primer vuelo de China - Foto: Alejandro Martínez Vélez

Los primeros controles anticovid que se realizaron el sábado pasado a todos los pasajeros provenientes de China, tanto la toma de temperatura como otros, ofrecieron resultados negativos, ha señalado este lunes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La ministra ha subrayado en declaraciones a los periodistas que el Gobierno ha dado "una rápida respuesta al incremento de la incidencia que se ha producido en China" y el Ministerio de Sanidad ya anunció el pasado viernes que España adoptaría todas las medidas precisas para garantizar la seguridad en las entradas al país.

Los controles, que se iniciaron hace dos días con el primer vuelo procedente de China, seguirán aplicándose ante la llegada del próximo mañana martes, ha agregado la ministra, para transmitir un mensaje de tranquilidad al conjunto de la ciudadanía.

Sánchez no sólo ha destacado que la red de aeropuertos españoles está preparada, tiene la experiencia y el conocimiento, sino que, además, el Gobierno ha hablado con las comunidades autónomas para coordinar las medidas en caso en el que se detecte algún resultado positivo o alguna sintomatología asociada a la COVID.

De esta forma se podrá adaptar todas las medidas y el protocolo que se ha establecido por parte de las autoridades sanitarias a fin de garantizar el control y la seguridad de la ciudadanía.

A partir de mañana, España va a pedir también los certificados covid y solicitar la acreditación de la pauta de vacunación reconocida en nuestro país, por lo que se va a hacer "un control exhaustivo de todos los pasajeros procedentes de China", ha insistido la titular de Transportes.