David Fernández, duda en el Ademar por una lesión muscular

D.V.
-

El lateral vallisoletano está siendo uno de los jugadores más destacados en este inicio liguero de los leoneses y se puede perder el derbi del domingo

El vallisoletano David Fernández, lateral zurdo del Ademar. - Foto: Ademar

El lateral zurdo del Abanca Ademar David Fernández es duda para el encuentro del próximo domingo de rivalidad autonómica ante el equipo de su tierra, Recoletas Atlético Valladolid, a causa de la lesión muscular sufrida en el partido del pasado sábado frente al Bathco Torrelavega.

El jugador, cedido por el Orlen Wisla Plock polaco, sufrió un empujón por detrás cuando se encontraba en el aire y sufrió un pinchazo en el abductor derecho que le llevó al banquillo el resto del encuentro, fundamentalmente por precaución.

Fernández se someterá a una ecografía para determinar el alcance exacto de la lesión y, en función del resultado, retomará el rimo habitual de entrenamientos, siempre condicionada su presencia a la evolución.

El técnico Manolo Cadenas optó ante el conjunto cántabro por utilizar, bien al surcoreano Kim Jinjoung, como en la segunda mitad al lituano Deividas Virbauskas en su posición, siendo éste el más destacado entre los leoneses al convertirse en su máximo goleador con siete dianas.

En principio, Fernández confía en poder enfrentarse al equipo de su tierra después de que las últimas temporadas militara en la liga polaca.