Detenido por prender fuego a un cajero en Las Delicias

D.V.
-

Los daños ocasionados ascienden a más de 4.000 euros

Detenido por prender fuego a un cajero en Las Delicias

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Valladolid a J.M.H.G., de 45 años de edad y con 28 antecedentes por delitos de diferente naturaleza, como presunto autor de un delito de daños en una entidad bancaria de la capital del Pisuerga, después de que el pasado 8 de julio prendiera fuego a un cajero automático de una sucursal en el barrio de Las Delicias.

El detenido portaba material inflamable, permaneció en el interior de la sucursal durante varios minutos y provocó diversos focos incendiarios en diferentes puntos del cajero automático, consiguiendo así que ardiera, momento en el que abandonó el lugar. Los daños ocasionados por el incendio en el cajero ascienden a más de 4.000 euros. 

Tras diversas gestiones desarrolladas por los responsables de la investigación se consiguió identificar al autor de los hechos, que fue localizado y detenido por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid el pasado 30 de julio. El arrestado, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.