Dos éxitos del Unión Esgueva en la Copa de España de Orense

D.V.
-

Sara Peña Merino y Marcos Montaña Antolín sumaron dos victorias en la prueba de salvamento y socorrismo del pasado fin de semana

Los representantes del C.D. Unión Esgueva en Orense.

El C.D. Unión Esgueva sumó dos primeros puestos en la VI Copa de España de Salvamento y Socorrismo, que se celebró el pasado fin de semana en la Piscina Municipal Rosario Dueñas en Orense, con protagonismo para las categorías juvenil, júnior y absoluta el sábado y la infantil y cadete el domingo.

25 socorristas del Unión Esgueva SOSVA acudieron a la cita nacional, de un total de 464 pertenecientes de diez Comunidades Autónomas. Destacaron los primeros puestos de Sara Peña Merino, en la prueba de 200 m. supersocorrista juvenil, con un tiempo de 02:43:44; y Marcos Montaña Antolín, en la prueba 100 metros remolque de maniquí juvenil con aletas con un tiempo de 00:51:84.

Además destacar, otros buenos resultados del club:

Los representantes del C.D. Unión Esgueva en Orense.Los representantes del C.D. Unión Esgueva en Orense.

-Sara Peña Merino, aparte de la primera posición del 200 m., obtuvo otras dos segundas posiciones en las pruebas de 100 m. socorrista y 200 m natación con obstáculos.

-Marcos Montaña Antolín, además del primer puesto en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas, destacó con un segundo puesto en 100 m. socorrista.

-Diego Barbillo Rodríguez terminó segundo en la prueba 50 m. remolque de maniquí juvenil masculino y obtubo dos terceras posiciones en las pruebas de 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 m. socorrista.

-Ángela López García obtuvo la tercera posición en la prueba 200 m. supersocorrista juvenil.

-Diego Martínez de Vega acabó en cuarta posición en la prueba 200 m. supersocorrista juvenil.

-Jimena Gallo Rodríguez terminó en cuarta posición en la prueba de 200 m. natación con obstáculos juvenil.

-La absoluta Esther Barrientos Fernández finalizó con dos cuartas posiciones en las pruebas 100 m. socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas absoluta femenina.

Helena Cendón Carrera, Irene Nieto Hernández, Maia Laura Martín Ruano, Blanca Velasco Fernández, Estela Sanz Rodríguez, Manuel García García, Iñigo Sanz Villelga y Víctor Olivar Castrillejo completaron la expedición, con los más jóvenes Cristina Nieto Hernández, Sherezade Almaraz García, Tatiana de Frutos González, Alex Miñambres Melgosa y Miguel Cendón Carrera; más los cadetes Ainhara Fernández Sampedro, Elisa López García, Nora Gómez Jorge, Hugo Carpos Pardo y Rubén Montaña Antolín.