Cuatro intoxicados al quemarse la campana de una cocina

D. V.
-

Un hombre de 70 años y una mujer de 71, trasladados en UVI móvil al Clínico tras el incidente en una vivienda en Villa del Prado

Hospital Clínico de Valladolid.

Cuatro personas resultaron hoy intoxicadas por monóxido de carbono al quemarse la campana extractora de humos de una cocina de una vivienda del barrio de Villa del Prado en Valladolid, lo que obligó a su traslado a los dos hospitales de la capital.

La sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada minutos después de las 15.30 horas que alertaba del incendio de una vivienda de calle Monasterio del Paular en Valladolid, en el que estaban afectados cuatro personas. En un primer momento, aseguraron no necesitar asistencia sanitaria. 

El 1-1-2 informó del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Una vez personados los servicios de emergencias en la vivienda, manifestaron que necesitaban valoración sanitaria. 

En el lugar, el personal sanitario atendió y posteriormente trasladó en ambulancia soporte vital básico a dos mujeres de 36 y 65 años al Hospital Universitario Río Hortega mientras que otra mujer de 70 y un varón de 71 lo hicieron en UVI móvil hasta el Clínico de Valladolid.