La APA de Jesuitinas adquiere siete medidores de CO2

D.V.
-

La Asociación de Padres de Alumnos ha entregado al centro escolar estos medidores con el fin de que generar un entorno "más seguro" ante las infecciones por la covid-19

Representantes de la Asociación de Padres entregan los medidores al director general del Colegio Sagrada Familia-Jesuitinas de Valladolid, Guillermo Martín. - Foto: COLEGIO SAGRADA FAMILIA JESUITINAS

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio Sagrada Familia-Jesuitinas de Valladolid ha adquirido siete medidores de CO2 que ha entregado al colegio con el fin de que generar un entorno "más seguro" ante las infecciones por la covid-19.

La Asociación trata así de ayudar al colegio a que "siga haciéndolo igual de bien que hasta ahora", ya que hasta el momento el centro no tiene constancia de que se hayan registrado contagios dentro del centro y todos los casos de covid-19 se han detectado fuera del mismo, lo que ha permitido mantener las clases dentro de la normalidad.

Así, estos medidores de CO2, junto con los que cede la Junta de Castilla y León y los que había adquirido previamente el colegio, permitirán conocer la calidad del aire en aulas y pasillos y determinar las necesidades de ventilación para reducir el riesgo de contagio.

El centro educativo, en el que estudia un millar de alumnos, ya ha realizado diversas pruebas en las últimas semanas para comprobar el funcionamiento de este tipo de medidores, que en el caso de los adquiridos por la Asociación de Padres han llegado esta semana y se ha hecho entrega de los mismos al centro.

La Dirección del colegio, en declaraciones a Europa Press, ha agradecido a los representantes de la APA la entrega de los dispositivos y ha indicado que "este gesto es un ejemplo de la implicación de las familias en el proyecto educativo del centro, de su colaboración y de la comprensión y el respeto que han tenido hacia las normas, que se han implantado siempre pensado en la precaución y la seguridad sanitaria de sus hijos".

El Colegio Sagrada Familia-Jesuitinas cuenta con algo más de un millar de alumnos a los que imparte enseñanzas que van desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato en su centro ubicado en el número 1 de la carretera de Segovia.