El alcalde espera que la Gala Michelin llegue a Valladolid

D.V.
-

El alcalde defiende que, de ratificarse la elección de la candidatura, se aprovecharía para potenciar el vino de Castilla y León

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso, y el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux. - Foto: Miriam Chacón ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confió hoy en que la Gala de las Estrellas Michelin aterrice en Valladolid en 2022 o 2023, en una iniciativa que encabeza la Consejería de Agricultura y Ganadería y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial y el Consistorio. De hecho, representantes de las tres instituciones acudieron este martes a Valencia, donde se celebró la edición de este año, y que premio con un brillo a los restaurantes Alejandro Serrano, de Miranda de Ebro (Burgos), Lera, de Castroverde de Campos (Zamora) y Ment By Óscar Calleja, de la ciudad de Salamanca, que se suman a los otros 13 establecimientos con una Estrella Michelin que la mantienen.

"Hemos ido a tomar nota y la idea es traerlo en año que viene o en 2023", reiteró el primer edil, recoge Ical, durante la presentación de la próxima sesión de cata de vinos del Concurso Mundial de Bruselas, que tendrá lugar en la ciudad los días 11, 12 y 13 de marzo de 2022 en el Patio Herreriano.

Puente, quien resaltó la apuesta de la Junta por encabezar esta iniciativa, defendió que, de ratificarse la elección de la candidatura, la gala vallisoletana se aprovecharía para potenciar el vino de Castilla y León, "para que tenga mucho peso". "Queremos hacer un showcooking, pero no solo de nuestras estrellas Michelin, sino de los grandes vinos de esta tierra; para trasladar a todo el mundo este producto excepcional de esta Comunidad", sostuvo el regidor, quien citó, entre otros, al Bierzo, "que tiene una fuerza tremenda", al igual que los caldos de otros puntos, donde se elaboran "vinos de mucho calidad".

En todo caso, advirtió de que la elección aún no está cerrada y hay otras "novias", como la candidatura presentada por Castilla-La Mancha, si bien ensalzó que la "apuesta" de las tres instituciones de la comunidad es "clara" y se mostró convencido de que "está muy bien posicionada".

Castilla y León cuenta actualmente con 16 estrellas Michelin. A los restaurantes Alejandro Serrano, de Miranda de Ebro (Burgos), Lera, de Castroverde de Campos (Zamora) y Ment By Óscar Calleja, de la ciudad de Salamanca, que la obtuvieron ayer, se suman a esta exclusiva lista, que mantienen su brillo, los vallisoletanos Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio (Sardón de Duero), La Botica, de Matapozuelos y Ambivium (Peñafiel), así como los leoneses Pablo y Cocinandos; MU.NA, de Ponferrada; El Ermitaño (Benavente-Zamora); En La Parra y Víctor Gutiérrez (Salamanca); La Lobita (Navaleno-Soria) y Baluarte (Soria).