Espinar: "Es utópico hablar de una destitución de Pacheta"

M.B.
-

El portavoz y director del Gabinete de Presidencia deja clara la confianza que hay en el Real Valladolid con su entrenador: "Creemos que de su mano el equipo va a mejorar y entendemos que es el hombre que tiene que estar dirigiendo al equipo"

El portavoz y director del Gabinete de Presidencia, David Espinar. - Foto: Efe

"En ningún momento se ha hablado del entrenador más que para el día a día". Esa ha sido la primera respuesta del portavoz y director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, sobre la situación de Pacheta tras cuatro derrotas.

Pero, por si había dudas, Espinar las ha disipado de nuevo: "La respuesta es que en el club no se ha mencionado ni siquiera la posibilidad de que el entrenador pudiera ser destituido. Es algo utópico en el Real Valladolid".

El mal momento del equipo, con cuatro derrotas seguidas y asomándose a los puestos de descenso, ha hecho que el portavoz tenga que responder en dos ocasiones sobre su técnico en la comparecencia que ha realizado esta mañana en la sala de prensa del José Zorrilla, retomando las que venía haciendo mensualmente antes de la pandemia.

"Sabíamos que no iba a ser nada sencillo estar en Primera y competir con clubes que superan económicamente al club", ha reconocido, añadiendo que "estamos en un momento de no meter goles, de encajar, de que es relativamente sencillo ganarnos. Somos, después del Elche, el que más tiene". A pesar del momento, David Espinar es optimista: "Pero la temporada es muy larga, hay baches y estamos en uno de ellos. El presidente confía en la plantilla y en lo que llegará para remontar el vuelo. No será sencillo pero sí estamos confiados en que se va a superar".

Por eso, el futuro de Pacheta está asegurado, al menos, en Valladolid: "Su continuidad hasta el final es innegociable hasta donde yo sé. Creemos que de su mano el equipo va a mejorar y por confianza en el proyecto, entendemos que Pacheta es el hombre que tiene que estar dirigiendo al equipo".