El 1-1-2 gestiona más de cien incidentes por el viento

D.V.
-

En Valladolid capital se tuvo que avisar a Policía Municipal y los Bomberos por 71 incidentes

El 1-1-2 gestiona más de un centenar de incidentes

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido en toda la Comunidad hasta las 18.30 horas de este domingo más de 700 llamadas relacionadas con las rachas fuertes de viento y pasó aviso a los organismos de emergencias por un total de 479 incidentes, sin que hubiera ninguna persona herida, según ha informado en un comunicado recogido por Ical. De ellos, gestionó 101 en Valladolid.

Como informa el 1-1-2, muchos estuvieron relacionados con el peligro de caída de objetos a la vía pública, como chapas de tejados, macetas, tejas, toldos, canalones y otros elementos de las fachadas, así como por árboles, ramas o señales de tráfico. Otros hacían referencia a obstáculos en la vía pública, como contenedores de basura, conos de señalización, vallas de obras o señales. También ha habido por vehículos dañados por objetos caídos a la calzada o por averías en el mobiliario urbano. Además, en toda la Comunidad, se han producido seis accidente de tráfico sin heridos.

De todos, en Valladolid capital se avisó a la Policía Municipal y los Bomberos por 71 incidentes relacionados con el viento.