550 profesionales se citan en una jornada sobre salud

D.V.
-

Los colegios de Médicos y Veterinarios organizan 'Salud en todas las políticas', un evento que se celebrará en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y que se podrá seguir en 'streaming'

Palacio de Congresos Conde Ansúrez. - Foto: J. Tajes

Valladolid acoge este lunes la jornada 'Salud en todas las políticas' en la que profesionales del ámbito médico y sanitario se citan para abordar las problemáticas y los retos derivados de las pandemias y las resistencias antimicrobianas. 450 personas lo seguirán en 'streaming', mientras que otros 100 estarán presencialmente en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.

La inauguración correrá a cargo del rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo; Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León; y Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España. A continuación, la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira González, se encargará de la ponencia magistral de esta jornada organizada por los colegios de médicos y veterinarios.

A partir de las doce, Tomas Cobo (presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España), Luis Alberto Calvo (presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España) y Eduardo Rojas (decano-presidente del Colegio de Ingenieros de Montes) protagonizan la primera de las tres mesas redondas de la jornada: 'La visión de los profesionales', según informan fuentes de la organización, que destacan la "calidad" e "importancia" del programa y los asistentes.

A las 12.40 se celebrará la segunda, bajo el título 'Pandemias', en la que participan Fernando Simón (director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad), Fernando Valladares (profesor de investigación en el CSIC) y Christian Gortázar (catedrático de la UCLM). La tercera versará sobre 'resistencias antimicrobianas y contará con  Antonio López Navas (coordinador del PRAN), Germán Bou (jefe de servicio de Microbiología del Hospital de La Coruña) y Bruno González Zorn (catedrático del departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid).

Las conclusiones correrán a cargo del presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, Rufino Álamo, mientras que de la clausura se encargarán José Ángel Arranz Sanz, director general de Patrimonio Natural y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y de José Luis Almudí, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid.