"La Navidad está funcionando muy bien"

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, subraya la "muy buena" afluencia de público en Valladolid durante la campaña navideña

Encendido de la iluminación navideña - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha subrayado este miércoles la "muy buena" afluencia de público al centro de la ciudad durante la campaña de Navidad, con las calles llenas de gente y los hoteles, incluso los de municipios cercanos como Palencia, completos debido a la celebración de eventos deportivos de categorías inferiores.

Así lo ha señalado el alcalde socialista en declaraciones recogidas por Europa Press tras el acto de entrega de los premios del Sorteo de los Deseos, en las que ha aseverado que este martes se preguntaba "que estaba pasando" ya que resultaba "casi imposible" caminar por las calles y estaba "todo petado".

Para el alcalde ello supone que "la Navidad está funcionando muy bien" y la iluminación navideña, ha asegurado, funciona como esperaba el equipo de Gobierno, ya que ha recalcado que se ha hecho una "apuesta muy fuerte" este año, con un presupuesto importante, casi cinco veces más que lo que se dedicaba a esta cuestión cuando el PSOE y Valladolid Toma la Palabra llegaron al equipo de Gobierno en 2015.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Innovación, Charo Chávez (dcha), entregan el premio a la ganadora del cheque para 6.000 euros en compras en el comercio de la ciudad. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Innovación, Charo Chávez (dcha), entregan el premio a la ganadora del cheque para 6.000 euros en compras en el comercio de la ciudad. - Foto: Ayuntamiento

Eso sí, ha matizado que Valladolid todavía está "muy lejos" del presupuesto que destina Vigo a la iluminación de Navidad, por lo que ha reconocido que "una cosa es posicionarse" y otra es llegar al nivel de la ciudad gallega cuando "ha tomado tanta delantera".

"Pero sí que es evidente que estamos ya en apareciendo en la lista de las ciudades más visitadas en Navidad gracias a la decoración navideña y sin abandonar otras cosas", ha destacado el político socialista.

En cualquier caso, ha incidido en mostrar su satisfacción con "el diseño, la elegancia de las luces" y el aspecto general del centro de la ciudad, pues ha apostillado que el mercado de la Plaza Mayor parece "cualquier ciudad de la Alsacia".

Todo ello, ha precisado, atrae público y según asegura que le han comentado los hoteles de la ciudad se viven unas navidades "de muchísima afluencia".

También influye en ello la celebración de eventos deportivos como un torneo de voleibol que "llena todos los hoteles", no sólo en Valladolid sino en lugares de los alrededores como Palencia.