Santovenia Toma la Palabra expulsa a un edil 'transfuga'

D.V.
-

La formación acusa al edil de transfuguismo al pasarse al equipo de gobierno de Cs, PP y exsocialistas

Santovenia de Pisuerga.

El grupo municipal Santovenia Toma La Palabra, plataforma municipalista en la que se encuentra Izquierda Unida, decidió hoy expulsar al concejal Francisco Aguilar García después de que les informara de su intención de integrarse en el actual equipo de gobierno formado por Ciudadanos, PP y los ediles expulsados del PSOE, quienes se aliaron en junio del 2019 para arrebatar la Alcaldía a esta formación.

En un comunicado, Santovenia Toma La Palabra exigió a Francisco Aguilar García que renuncie a su acta de concejal, puesto que consideraron que la representación que decidieron los vecinos en los pasados comicios electorales no se puede ver mermada por los intereses particulares de un concejal. "El transfuguismo es una de las maniobras políticas más miserables, puesto que atentan contra la voluntad del pueblo declarada en las urnas. Desde Izquierda Unida no estamos dispuestos a consentir este tipo de comportamientos indignos entre nuestros representantes", añadieron.  

Asimismo, denunciaron una manifiesta disposición por parte del equipo de gobierno actual para apartar lo máximo posible de la representación municipal al grupo, el ganador de las últimas elecciones municipales. "Sospechamos que desde el inicio de la legislatura, el actual equipo de gobierno ha desarrollado argucias para intentar convencer a este concejal con el fin de que abandone nuestra formación para entrar a formar parte del equipo de gobierno. Si es así, se podrá comprobar en las próximas fechas", agregaron.

"Condenamos esta forma de actuar contraria a toda ética, puesto que traiciona la voluntad del votante de Santovenia. Seguiremos luchando por convertir nuestro pueblo en un lugar donde gane la democracia y desaparezca el caciquismo que actualmente nos gobierna", concluyeron.