scorecardresearch

El sector del turismo se reúne en Fresno el Viejo

D. V.
-

La Diputación organiza un encuentro de 25 profesionales

Imagen del encuentro de oficinas de turismo.

La Diputación de Valladolid celebró hoy un encuentro con más de 25 profesionales de las oficinas de Turismo de la provincia. La jornada, desarrollada en Fresno el Viejo, ha contado con la participación de la vicepresidenta segunda y diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Gema Gómez y el diputada provincial y alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer.

El objetivo de esas jornadas es el intercambio de experiencias a través de conocimiento de una zona, su desarrollo como destino y la oferta turística que tiene. De esta forma, los agentes turísticos de la provincia podrán recomendar de primera mano las visitas a otras zonas y así impulsar una red de relaciones de diferentes ofertas turísticas.

En esta ocasión, Fresno el Viejo acoge el encuentro donde los participantes visitaran el obrador artesano 'La Tía Melitona', el Museo Etnográfico 'De Antaño a Hogaño', la Iglesia de San Juan Bautista, la Cañada Natural, el Mesón Rural y el Parque Zoológico 'La Era de las Aves'.

Estas jornadas comenzaron a celebrarse en el 2000 bajo el formato de formaciones dirigidas a los responsables de turismo de las Oficinas de la provincia de Valladolid. En 2018, la Diputación puso en marcha las visitas al territorio para que los profesionales pudieran descubrir todas las propuestas turísticas de la provincia.