Entidades ecologistas gestionarán la Casa del Medio Ambiente

D. V.
-

El Ayuntamiento cede su uso por un periodo de dos años, prorrogable por dos más

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Ecologistas en Acción. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha cedido este martes el uso de la Casa del Medio Ambiente a entidades ambientalistas de la ciudad por un periodo de dos años, prorrogable por dos más, "para que desarrollen allí su actividad relacionada con la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente".

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el presidente de la asociación Ecologistas en Acción de Valladolid, Francisco Javier Gutiérrez, han suscrito el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede el mencionado local a los ecologistas, según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.

Esta cesión se produce tras las reformes que se acometieron hace unos meses en la planta baja de este inmueble con una inversión de 37.437,16 euros con la mejora, entre otras cosas, de su accesibilidad o su eficiencia energética.

Sánchez ha explicado que se ha firmado este convenio de colaboración con distintas entidades ecologistas "para que desarrollen allí su actividad relacionada con la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente", todo ello con el objetivo de que en esta sede se "realice una programación de actividades de carácter gratuito en favor de la mejora del medio ambiente y para la prevención y reducción de los efectos del cambio climático".

De igual forma, ha recordado que esta era la anterior sede de la Federación de asociaciones vecinales Antonio Machado y, al dejarla, se ha reconvertido en la Casa del Medio Ambiente, que albergará esas actividades de distintas entidades ecologistas.

Las asociaciones Ecologistas en Acción, ARBA (Asociación para la recuperación del bosque autóctono de Valladolid), Greenpreace, La Curva, Acenva (Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid), Asociación Ciudad Sostenible, Ingeniería sin Fronteras CyL, y otras desarrollarán en esta sede una programación de actividades de carácter gratuito en favor de la mejora del medio ambiente y para la prevención y reducción de los efectos del cambio climático.

Además, se difundirá la colaboración del Ayuntamiento en las distintas actividades que se programen, gracias a un convenio que se enmarca dentro de la actuación del Consistorio vallisoletano para la consecución de los Objetivos de la Agenda Urbana 2030.

La Casa del Medio Ambiente es un local municipal cedido que se encuentra ubicado en la calle Andrés de La Orden, junto a la Facultad de Medicina y fue sede a la Federación de Vecinos Antonio Machado.