El Zorrilla lleva a escena este fin de semana 'Estrenamos'

D.V.
-

Escrita y dirigida por Juan Carlos Llanos, contará con música en directo de la composición original y arreglos de Guillermo Martín Juste

El Zorrilla lleva a escena este fin de semana 'Estrenamos'

El Teatro Zorrilla lleva a escena este fin de semana las obras de 'Estrenamos' de Juan Carlos Llanos y 'La Villana de Vallekas' de Tirso de Molina junto con 'Cuerdas' y 'Urgente por Accidente'.

Así, el viernes 10 de junio estará en cartel la versión de Celia Morán de 'La Villana de Vallekas' a las 21.00 horas y la entrada tendrá un coste de entre 15 y 20 euros, informa el teatro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La obra está protagonizada por Azucena de la Fuente, que dedica su actuación en el Zorrilla a su maestro de interpretación Juan Antonio Quintana, fallecido hace unos meses, con quien debutó precisamente en este teatro con la obra 'Rosencranz y Guildernstern han muerto' de Tom Stoppard.

Esta pieza de Tirso de Molina es una comedia en la que destaca la protagonista que recurre al disfraz femenino para encarnar a varias mujeres a la vez y conseguir sus propósitos. La finalidad de estos cambios de vestuarios es "desenmarañar una trama realmente hilarante". De esta manera la obra se convierte en un homenaje a la cultura y a los cómicos de la legua y reivindicar a la mujer de hoy y a todos los actores ambulantes

'Urgente por Accidente' de Menudo Tinglado es un espectáculo familiar en el que dos trabajadores de teatro trabajan para su reapertura después de 25 años que descubren que han "metido la pata" cuando el local ya está con público y antes de contar la verdad deciden asumir la responsabilidad y hacerles creer al público que ellos son los artistas contratados. El espectáculo está recomendado para un público a partir de seis años y se podrá disfrutar sábado 11 de junio a las 20.30 horas.

Asimismo, el domingo, estará en el Teatro Zorrilla la obra 'Estrenados' escrita y dirigida por Juan Carlos Llanos y contará con música en directo de la composición original y arreglos de Guillermo Martín Juste.

Esta obra es una comedia de humor blanco en la que el espectador podrá ver cómo se llega a un estreno teatral desde la primera reunión, pasando por los "desastrosos" ensayos hasta a lo que sucede entre actos. Todo por que un director de teatro se mete en problemas con la mafia rusa y tiene que volver a reunir a su antigua
compañía, con los que no guarda buena relación.

El público podrá disfrutar de esta representación el domingo 12 de junio a las 19.00 y las entradas tendrán un coste de entre 15 y 20 euros.