Tordesillas acoge la gala final de los XVII Premios Manojo

D.V.
-

El consejero de Agricultura asiste al acto en el que serán distinguidos 27 vinos españoles

Tordesillas acogerá la gala final de los XVII Premios Manojo - Foto: Ical

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) entrega este viernes los XVII Premios Manojo en un acto que tendrá lugar a las 13.00 horas en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid). El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, acudirá al acto en el que serán distinguidos 27 vinos españoles, según informaron hoy en un comunicado los organizadores. 

Tras la cata final que ha tuvo lugar hoy y en la que participaron 49 enólogos de todo el país, los Premios Manojo 2022 ya tienen ganadores. Este viernes se darán a conocer los galardonados con un manojo de bronce, plata u oro en cada categoría, o uno de los grandes manojos, en las de mayor participación. En total, hasta 27 premios en vinos blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza, tintos reservas, cavas y espumosos y semi secos y dulces.

El acto de la entrega de la XVII edición de los Premios Manojo, será presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quien acompañará al presidente de Urcacyl, Fernando Antúnez; al presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España,  Ángel Villafranca; al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; al presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, Ernesto Moronta, y a Tomás Postigo, presidente del Comité de Cata.

Para la recogida de los vinos finalistas, Urcacyl ha recorrido más de 6.416 kilómetros por toda la geografía española, comprobando en cada una de las bodegas que se cumplían la normativa de los Premios Manojo. De los 442 vinos presentados este año por las bodegas cooperativas, 64 han resultado finalistas, de ellos cuatro se han descalificados al recogerse en bodega, por no cumplir con las bases y 27 serán premiados mañana (un 6,1 por ciento de los presentados).  

El certamen de vinos cooperativos, organizado por Urcacyl, cuenta con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León, y la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Cooperativas Agroalimentarias de España, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.