Planificación gestionará 21,8 millones de fondos europeos

D.V.
-

El presupuesto inicial del área para 2023 asciende a 62,9 millones, lo que supone un aumento del 9,7 por ciento con respecto a este 2022, es decir, el 18,4 por ciento del presupuesto del total

Planificación gestionará 21,8 millones de fondos europeos

La Concejalía de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid se centrará en 2023 en la gestión de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con 21,8 millones de euros ya concedidos, lo que eleva su presupuesto a 62,9 millones, con lo que es el área más voluminosa del Consistorio.

   El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha presentado este miércoles a los grupos municipales el presupuesto que gestionará su área el próximo año, con el que busca dar cumplimiento al "compromiso de modernizar la gestión municipal" y "atender mejor a todos los ciudadanos y prestar más y mejores servicios de calidad, que es el objetivo".

   También ha comparecido, junto a Herrero, el concejal delegado de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, se ha referido a las medidas que afectan a los empleados públicos, como el incremento salarial del 3 por ciento.

   También ha recordado que desde hace cuatro años la jornada laboral de los funcionarios y personal dependiente del Ayuntamiento de Valladolid es de 35 horas frente a las 37 horas y media en la Junta de Castilla y León.

   La Concejalía de Planificación y Recursos es la más voluminosa del Ayuntamiento tanto por su estructura como por su presupuesto. Aparte de la dirección del Área y de la Tesorería, está integrada por la Oficina Presupuestaria, los departamentos de Recursos Humanos, de Prevención y Salud laboral y de Tecnologías de la Información, así como por los Servicios de Gestión de ingresos, de Inspección tributaria y de Información y Administración electrónica.

   Desde hace dos años este Área también coordina la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia Next Generation de la Unión Europea, cuyo peso "tiene un claro reflejo en los presupuestos municipales para 2023" y que aportan 21,3 millones de euros de los casi 78 dedicados a inversiones por todo el Ayuntamiento.

   El presupuesto inicial del Área para el año que viene asciende a 62,9 millones, lo que supone un aumento del 9,7 por ciento con respecto a este 2022, es decir, el 18,4 por ciento del presupuesto del total.

   La prioridad de esta Concejalía para el año que viene es culminar todas las actuaciones contempladas en el Plan marco para la Mejora Continua del funcionamiento de la Administración Municipal 2019-2023.