Parquesol concentra la mitad de las multas por saltarse los 30

A.G.M.
-

Padre Llanos, Martín Santos Romero y Felipe Ruiz Martín concentran 595 de las 1.293 denuncias por exceso de velocidad en este tipo de calles. En los últimos meses se ha reducido la actividad del radar

Radar de la Policía Local en una calle limitada desde mayo a 30 km/h. - Foto: Jonathan Tajes

La Policía Local de Valladolid ha concentrado su vigilancia de las calles a 30 km/h en 17 vías de la ciudad en las que el respeto a esa limitación se ha demostrado más difícil, por tratarse, generalmente, de avenidas de cierto tamaño y en las que ya solían darse excesos de velocidad. En 2021 –desde mayo, en realidad, que es cuando entró en vigor la nueva limitación– se han tramitado 1.293 denuncias de radar en esas 17 calles a 30, si bien casi la mitad se concentran en tres del barrio de Parquesol.
Son Padre Llanos, Martín Santos Romero y Felipe Ruiz Martín que, en efecto, cumplen al dedillo con esa característica de gran avenida sin tráfico ni apenas semáforos y propensas a pisar el acelerador. Forman parte de lo que se podría llamar como la 'circunvalación' de este barrio y entre las tres suman 595, a razón de las 331 de Padre Llanos (la que discurre por detrás de Carrefour), las 194 de Martín Santos Romero(desde el Gadis de Ciudad de la Habana, hasta los campos de fútbol de José Luis Saso) y las 70 de la calle Felipe Ruiz Martín (la que va desde el antiguo restaurante Las Lomas hasta el supermercado Gadis).

Y EN GIRÓN

Otras de las vías que lleva un año limitada a 30 km/h y que viene acumulando un mayor número de denuncias de radar es la avenida de Las Contiendas, en Girón, donde se detectaron 266 excesos en 2021 y otros cinco en lo que va de 2022, cinco meses en los que solo se han tramitado 34 sanciones de velocidad en estas calles de tráfico lento, lo que da cuenta de una reducción de esos controles de velocidad.
Por encima del centenar de multas se encuentra también el Camino Viejo de Simancas (140), mientras que en el del Cabildo fueron 84.