Educación confina otras ocho aulas de Valladolid

D.V.
-

La Consejería cierra dos aulas del Cristo Rey y una del Miguel Delibes, El Corro, Carmen, Santa María la Real de Huelgas, San Juan de la Cruz (de Medina del Campo) e IES Río Duero (de Tudela)

Aplicación de gel desinfectante en un colegio. - Foto: Ical

Los positivos por covid-19 detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy 39 nuevas aulas en las nueve provincias de las Comunidad, ocho de ellas de Valladolid.

En la capital, la medida afecta a un aula del CEIP Miguel Delibes, del CPrEE El Corro y de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Santa María la Real de Huelgas, y a dos del IP Cristo Rey. En la provincia, se ha decretado cuarentena para un grupo del colegio San Juan de la Cruz (de Medina del Campo) y para otro del IES Río Duero (de Tudela de Duero).

En estos momentos se encuentran en cuarentena 369 aulas en toda la Comunidad, 109 de ellas en Valladolid. Desde que empezara el curso, se han confirmado 159 casos de alumnos y 14 de trabajadores en la provincia.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de los test y que no les lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.