Fresno inaugurará su depuradora tras invertir 1,1 millones

D.V.
-

El proyecto, ejecutado en 12 meses, cuenta con financiación del Gobierno, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento

Localidad de Fresno el Viejo.

Fresno el Viejo inaugura el miércoles, 25 de mayo, la nueva depuradora de aguas residuales del municipio, que evita los vertidos, sin ningún tipo de tratamiento, al arroyo Lanzón. Este proyecto fue ejecutado por la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) del periodo 2014-2020.

La construcción de la misma, que ha durado aproximadamente 12 meses, se ha realizado por la empresa Espina Obras Hidráulicas S.A. El importe de este proyecto ascendió a 1,1 millones de euros, de los que aproximadamente el 35 por ciento es financiado por la sociedad mercantil Acuaes; el 22,5 por ciento por la Junta de Castilla y León; el 22,5 por ciento por la Diputación de Valladolid y el 20 restante por el Ayuntamiento de Fresno el Viejo. 

La parte municipal será en principio aportada por Acuaes y el Ayuntamiento devolverá la misma en un plazo de 25 años. La inauguración oficial, en la que participaran las cuatro administraciones que aportan fondos para su financiación, se realizará el miércoles, 25 de mayo, a las 12.30 horas.