Importante caída de la incidencia de la gripe en la Comunidad

SPC
-

La covid-19 y la circulación del SARS-CoV-2 se mantienen en niveles moderados

Importante caída de la incidencia de la gripe en la Comunidad - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

La incidencia de las infecciones respiratorias agudas se ha estabilizado en Castilla y León en la última semana, con una importante caída en el caso de la tasa de síndromes gripales que se sitúan por debajo del umbral epidémico, tras 13 semanas de una "onda epidémica de intensidad baja", según el último informe de vigilancia epidemiológica de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León, referido a la semana del 19 al 25 de diciembre.

En concreto, la tasa se sitúa en los 16 casos por 100.000 habitantes, cuando hace dos, entre el 5 y el 11,  estaba en los 49 casos por cada 100.000, por debajo también del umbral epidémico.

No obstante, la circulación de los virus de la gripe, mayoritariamente del tipo y subtipo AH3, se mantiene elevada, así como la de virus respiratorios sincitiales. De hecho, las detecciones de rinovirus y adenovirus han aumentado en la última semana y son ya las más frecuentes, tanto en muestras centinelas como en las hospitalarias. 

Mientras, la incidencia de covid-19 y la circulación del SARS-CoV-2 se mantienen en niveles moderados, con 115 afectados por cada 100.000 habitantes.