"En la segunda parte, el equipo ha cambiado la actitud"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha querido dedicar la clasificación copera a Vicente Cantatore

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

Sergio González no lo ha dudado. Primero ha valorado el partido y la clasificación de su equipo para los octavos de la Copa del Rey, reconociendo la mala primera parte y la mejoría en la segunda; y luego ha querido dedicarle el pase a Vicente Cantatore: "No ha sido el partido más excelso para darle un homenaje, pero hemos pasado de ronda. Mandarle un abrazo a la familia, el pésame y que descanse en paz".

"No hemos empezado bien, hemos estado con otra frecuencia. Ellos han metido gol rápido y se han sentido cómodos, con confianza, y a nosotros nos han entrado las dudas. En la segunda parte, el equipo ha sido otro, hemos cambiado la actitud, ha jugado al fútbol como tiene que hacerlo y pesar de las dificultades hemos conseguido pasar ante un rival al que hay que darle mucho mérito", ha analizado sobre un encuentro en el que sabía que "iba a ser un difícil, por todo. El campo es difícil, para ellos era el partido de su vida y aquí los resultados estaban siendo muy cortos. Ellos tienen claro cómo juegan, dificultosos de poder contrarrestar, pero teníamos claro que debíamos pasar sí o sí, y la calidad se tenía que demostrar en el campo".

Alabando a su rival de hoy, Sergio ha sido contundente al señalar que "la culpa ha sido nuestra, no podemos darle vida en esa primera parte".

Y ha explicado el porqué del tardío cambio de Lucas Freitas: "Las reglas de la Copa son al límite. Hay que jugar con siete profesionales, teníamos a tres del filial y podíamos incumplir la norma sacando un cuarto. Orellana, que no había estado acertado en la primera parte, ha estado lúcido y nos lo ha comentado. Daba igual jugar con 7 y 3 del filial o 4".

Lesión de Javi Sánchez

La mala noticia llegó con una nueva lesión. "La nota más negativa es la lesión de Javi. Luis estaba con molestias, hemos tirado que tirar de Javi, que no iba a jugar. Para el martes hay que reinventarse. Es una pena que esto altere el partido del martes aunque Luis Pérez ha estado bien".