El Festival de Jazz de Boecillo arranca el sábado

D.V.
-

El festival, que se celebra desde 2007 en el municipio vallisoletano, acerca la estilos de menor difusión como el jazz, el blues o las músicas del mundo

Cartel de las Veladas de Jazz de Boecillo. - Foto: Diputación de Valladolid

Las Veladas de Jazz de la localidad vallisoletana de Boecillo, que este año cumplen su XV edición, contarán con la participación 'Lady & The Tramps', 'Norma Winchester & Bluedays' y 'Capitan Corchea'.

El objetivo de este festival, que arranca el próximo sábado, 7 de agosto, es el acercamiento a las músicas de menor difusión, que comprende estilos tales como el jazz, el blues o las denominadas músicas del mundo, con "una oferta musical de calidad".

Así, el día 7 será el turno de 'Lady & The Tramps' con joyas del blues y el jazz; el día 14 de agosto la actuación correrá a cargo de 'Norma Winchester & The Bluesday' y cerrará el ciclo el sábado, 21 de agosto, 'Capitán Corchea' José Luis Gutiérrez, con música para sonreir.

Desde que se inició el proyecto de las Veladas de Jazz en Boecilloen 2007 se han ido introduciendo elementos que han ampliado "su fuerza y repercusión a los conciertos, con artistas de todo el mundo".

Las invitaciones gratuitas para este festival se pueden recoger en el Ayuntamiento, por las mañanas de 9 a 14 horas y se pueden reservar en concejalia.cultura@boecillo.es.

Todas las actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Boecillo seguirán estrictos protocolos de seguridad para disfrutar de la cultura y de la música en vivo.