El Recoletas arranca un punto en la difícil pista del Nava

D. V.
-

Los gladiadores azules disputan un intenso derbi regional, donde sumaron un importante punto después de que cada equipo dominase una parte

Un jugador del Atlético Valladolid se dispone a lanzar a portería. - Foto: Daniel Pérez

El Recoletas Atlético Valladolid, ha sumado hoy un punto de oro en el derbi de Castilla y León ante el Viveros Herol BM Nava. Después de una primera parte dominada de hasta 6 goles por el conjunto pucelano, en la segunda los de Pisonero pagaron el desgaste y los locales fueron recortando la distancia hasta ponerse por delante a menos de 4 minutos para la conclusión. Felizmente en un emocionante final, el Recoletas amarró un punto, el décimo de la temporada, que le permite seguir lejos de los puestos de descenso en la Liga Sacyr Asobal.

El Recoletas comenzó ligeramente por detrás en el tanteador, pero gracias a la aportación de los zurdos Miguel y Álvaro Martínez y de Manu García desde el extremo, el equipo consiguió igualar el marcador, 7-7 min.15. César Pérez estuvo inconmensurable en esta primera mitad con un impresionante 41% de efectividad bajo palos y las variantes defensivas que introdujo el técnico David Pisonero dieron sus frutos anulando a la principal amenaza local: Jacub Prokop.

Con el internacional juvenil Pablo Herrero anotando y asumiendo la dirección, el Recoletas recurrió a todos los recursos ofensivos que pudo incluyendo el doble pivote o jugar a portería vacía. De esta forma los vallisoletanos se pusieron por delante en el marcador. Solo la aportación del portero bielorruso Patotski impedía que los gladiadores azules se distanciaran. La reaparición de Jorge Serrano fue providencial. Con cuatro goles en este periodo, el extremo derecho dio mucha consistencia al ataque pucelano y seguridad desde los 7 metros. Así, el Recoletas lograba su máxima renta, 9-15 min.26, que redujo en un tanto el Viveros Herol BM Nava al descanso, 11-16.

Nada más empezar la segunda parte el Recoletas recuperó los 6 tantos de ventaja y aunque mantuvo rentas cómodas hasta los 15 últimos minutos, el partido había cambiado. Los naveros apretaron líneas y presionaron la defensa del Recoletas con el apoyo de su público, aprovechando la inspiración del lateral derecho argentino Andrés Moyano. Mientras el cuadro visitante poco a poco se iba diluyendo, víctima del desgaste físico y su corta rotación, pero nunca le perdió la cara al choque.

La renta vallisoletana se redujo primero a dos con goles de Djukic, después llegó el empate con un tanto del extremo Marugán y finalmente el Nava se ponía arriba, min.56, gracias a Carró ante el delirio de su parroquia. Por fortuna Mauricio Basualdo pudo devolver el empate al marcador y en un final muy emocionante, el Recoletas incluso disfrutó de un golpe franco para ganar con el reloj a cero, que el propio Basualdo no logró transformar.

FICHA TÉCNICA

Viveros Herol BM Nava (29): Dzmitry Patotski (portero, 6 paradas, 1 gol), Rodrigo Pérez Arce (1), Nicolo D´Antino (2 1p), Gonzalo Carró (4), Jakub Prokop (2), Andrés Moyano (9), Filip Vujovic (1) - 7 inicial – Borivoje Djukic (2), Carlos Villagrán (-), Chrysanthos Tsanaxidis (1), Filipe Mota (1), Óscar Marugán (2), Haris Pleh (portero, 1 parada), Adrián Rosales (1), Tomas Smetanka (2), Pablo Herranz (-).

Recoletas Atlético Valladolid (29): César Pérez (portero, 13 paradas), Guillermo Fischer (-), Arthur Patrianova (2), Robert Rosell (-), Manu García (2), Mauricio Basualdo (3) Dani Pérez (2) - 7 inicial - Álvaro Martínez (5 1p), Yeray Lamariano (portero), Pablo Herrero (4), Miguel Camino (-), Jorge Serrano (4 2p), Miguel Martínez (6), Dani Ramos (1), Paolo Roki (-), Sergio Casares (-).

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron por 2 minutos a Filip Vujovic (6´) y Filipe Mota (10´ y 49´) del Viveros Herol BM Nava y a Daniel Ramos (4´), Guillermo Fischer (20´, 27´ 48´ y roja), Arthur Patrianova (30´ y 54) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 2-2; 5-3; 8-7; 8-10; 9-12; 11-16 -descanso- 15-20; 19-22; 22-25; 25-26; 27-28; 29-29.

Lugar: Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros. Partido correspondiente a la jornada 12 de Liga Sacyr Asobal, disputado ante unos 750 espectadores.