Piden 4,5 años de cárcel por posesión de diversas drogas

D.V.
-

El encausado, para el que también piden una multa de 1.000 euros, ocultaba en su trastero, en la calle Hípica, resina de cannabis con un peso de casi un gramo, un comprimido de MDMA con un peso de 0,58 gramos y otros 3,16 de anfetamina

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años y medio de cárcel para un hombre con iniciales J.C.L.A. que será juzgado este martes en la Audiencia Provincial acusado de un delito de tráfico de drogas, ya que en marzo de 2021 fue detenido tras hallar la policía distintas sustancias en el trastero de su casa.

El encausado, a quien la acusación pública también solicita una multa de 1.000 euros, ocultaba en su trastero, en un edificio de la calle Hípica de Valladolid, resina de cannabis con un peso de casi un gramo, un comprimido de MDMA con un peso de 0,58 gramos y otros 3,16 de anfetamina.

Junto a las sustancias, valoradas en 335 euros, los funcionarios de la Policía Nacional se incautaron de distintos efectos para el corte y envasado de la droga, como dos básculas de precisión que presentaban restos de cocaína, así como numerosas bolsitas, alambre de jardinería y recortes circulares de plástico.

El fiscal del caso sostiene que el acusado se venía dedicando en fechas inmediatamente anteriores a su detención a la venta y distribución de estupefacientes, fundamentalmente hachís, MDMA, anfetamina y cocaína.