Se duplican los nuevos casos, pero no se registran muertes

M.Rodríguez
-

La Consejería de Sanidad comunica 256 casos, el doble de los de la jornada de ayer, pero menos que el pasado martes (506)

Hospital Clínico Universitario.

Los nuevos casos covid se duplican el Valladolid y se han diagnosticado 256 casos en las últimas 24 horas, lo que supone casi uno de cada tres de la comunidad. Esta subida se debe al efecto amortiguador del fin de semana en los datos del lunes, pero si se comparan con los del martes de la semana pasada (506) la tendencia es a la baja. Además, también hay que destacar que después de tres jornadas sumando víctimas mortales, ya van dos en lo que va de mes, hoy no hay que lamentar óbitos en los centros hospitalarios.

El efecto de la pandemia se siguen notando en la provincia, donde el número de brotes ha subido hasta los 63 y también los casos vinculados, que ya son 336. Por contra, en las últimas 24 horas se han firmado 22 altas hospitalarias. 

 

EN LA COMUNIDAD

El ritmo de contagios de la quinta ola de la covid-19 continúa a la baja en Castilla y León en los últimos días y hoy martes la Comunidad notificó 842 casos nuevos, 359 más que ayer lunes pero un 41 por ciento menos que el pasado martes, cuando fueron 1.426 casos. Pese a ello, la Comunidad ha notificado seis nuevos fallecimientos por coronavirus en sus hospitales, dos de ellos en Palencia y en Zamora, y los dos restantes en Burgos y Soria, lo que sitúa la cifra total en 5.873.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, la Comunidad anotó además 11 nuevos brotes activos, hasta los 517, con 2.873 casos vinculados, 173 más que el día precedente.