La incidencia covid se reduce a la mitad en el último mes

A.G.M.
-

Valladolid registra una tasa provincial de incidencia acumulada de 184 casos por 100.000 habitantes, los positivos se estancan en la franja de los 30-40 diarios y también se estabiliza la cifra de infectados en los hospitales, donde hay 52

Vacunación con la tercera dosis contra la covid-19 en Valladolid. - Foto: Ical

La pandemia parece haber entrado en una fase de estabilización después del repunte que hubo en el arranque del otoño. Ahora todos los indicadores epidemiológicos apuntan en esa dirección, con la incidencia en una evidente tendencia a la baja, con los contagios y los covid hospitalizados en cifras muy similares a las de los últimos días.

El dato más destacable de la última actualización estadística pandémica, la publicada este martes por la Junta de Castilla y León, señala a una reducción a casi la mitad de la tasa provincial de incidencia acumulada a 14 días (entre los mayores de 60 años y pacientes vulnerables, que es la única que se recoge ahora), tras haber dejado atrás los 342 casos por 100.000 habitantes que se anotaban el pasado 12 de octubre, a los 184 del último dato difundido.

Las cifras de positivos, por su parte, se han estancado en la franja de los 30-40 diarios. El pasado fin de semana (son datos del viernes, sábado, domingo y lunes) dejó 133 nuevos contagios, por los 103 del anterior y los 124 de hace dos.

En igual sentido, las hospitalizaciones covid no están sufriendo grandes variaciones los últimos días. El viernes había 50 infectados en planta y cuatro en UCI, y hoy son 47 en los bloques de hospitalización de Clínico, Río Hortega y Comarcal de Medina, y cinco más en las unidades de críticos.