La Media Maratón espera a cerca de 2.000 atletas

M.B
-

La prueba, que llegará este domingo a su 31 edición, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el jueves por la noche, aunque espera mover unas cifras similares al año pasado, con 1.700-1.800 atletas en la Media; y 600 más en la Legua

La Media Maratón espera a cerca de 2.000 atletas

La XXXI Media Maratón y la VII Legua Ciudad de Valladolid espera este domingo a más de 2.000 atletas en las calles de la capital. 

La prueba, ya consolidada en el calendario, aún tiene el plazo de inscripción abierto hasta el jueves por la noche, aunque el CD Atletas Populares, club organizador, maneja unas cifras similares al año pasado, con 1.700-1.800 atletas en la Media; y 600 más en la Legua.

"Se trata de una prueba ya tradicional y muy consolidada, que viene a traer el deporte en la calle", ha arrancado esta mañana en la presentación de la cita el concejal de Deportes, Alberto Bustos, que ha apuntado que "lejos de conformarse, cada año está avanzando y creciendo dando una mayor calidad, fruto del trabajo del club, Atletas Populares".

La Media Maratón espera a cerca de 2.000 atletasLa Media Maratón espera a cerca de 2.000 atletas

Esta mañana se han avanzado algunas de las novedades de esta edición, como la consulta que se ha hecho a los participantes en la misma al realizar la inscripción, para una futura modificación del circuito (y se pueda pasar de 2 a 1 vuelta en el recorrido); la eliminación paulativa del plástico y un proceso de colaboración con el Colegio de Enfermería, bajo el lema 'Cuídate', para que la gente haga deporte con responsabilidad y precaución.

"El recorrido discurrirá por las principales calles de la ciudad, estando homologado por la Federación Española de Atletismo sobre una distancia de 21.097 metros. Debido al poco desnivel existente se puede considerar el recorrido completamente llano. La salida se ubica en la calle Miguel Iscar y la llegada en la Acera de Recoletos. Estará cerrado al tráfico rodado y debidamente señalizado, tanto en el pavimento como paneles en todos los puntos kilométricos. La organización, en la medida de sus posibilidades, proporcionará atletas que sean liebres para los siguientes tiempos: 1:30, 1:35, 1:40, 1:45 y 1:50. No se permitirá la asistencia de ningún vehículo ajeno a la organización, ni la compañía a los corredores de patinadores ni ciclistas", se recuerda desde la organización, que establece un tiempo máximo de 2 horas y 15 minutos para la finalización de la prueba, por tanto será necesario pasar el kilómetro 5 en menos de 32 minutos, el kilómetro 10 en menos de 1 hora 04 minutos y el kilómetro 15 en menos de 1 hora y 36 minutos, debiendo abandonar la misma todo aquel atleta que no cumpla los tiempos establecidos.