Rescatan a una octogenaria que deambulaba por la A-6

D.V
-

La Guardia Civil axulia a una mujer de unos 80 años que se encontraba deambulando de madrugada por la autovía A-6, a la altura de Medina después de que saliera del hospital donde había pasado cuatro días cuidando a su hijo

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de unos 80 años que se encontraba deambulando de madrugada por la autovía A-6, a la altura de Medina del Campo (Valladolid) después de que saliera del hospital donde había pasado cuatro días cuidando a su hijo.

El Instituto Armado señala, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que a las 6.00 horas recibió aviso de que en la A-6, a la altura del punto kilométrico 151, sentido Madrid, termino municipal de Medina del Campo, se había visto a una mujer, andando por la calzada.

Inmediatamente el C.O.S (Centro Operativo de Servicio), de Valladolid, movilizó un dispositivo, para que se dirigiese al lugar a verificar los hechos. Los agentes que acuden al lugar informan que han localizado a una mujer de avanzada edad, deambulando por la calzada de la autovía, sin medios reflectantes, en una situación muy precaria, desorientada y con síntomas de agotamiento e hipotermia.

Los agentes realizan unos primeros auxilios sanitarios y tras valorar la situación decidieron por seguridad*su traslado al Hospital Comarcal de Medina del Campo. En el centro hospitalario recibe atención y se la identifica.

Se trata de mujer de 80 años, vecina de Medina del Campo, que al parecer había salido del Hospital Comarcal, tras permanecer allí cuatro días al cuidado de un hijo hospitalizado. La misma noche cuando regresaba a su domicilio, debido al cansancio que acumulaba y avanzada edad, se desorientó desde un primer momento, accediendo involuntariamente a la autovía.

La rapidez de la actuación ha podido evitar un desenlace final distinto, debido a la peligrosidad de la propia autovía, y por los síntomas de hipotermia a causa de los cambios meteorológicos que en estos días durante las noches, hacen que las temperaturas bajen de manera brusca, concluye el comunicado. La mujer se recupera y evoluciona satisfactoriamente.