Un ciclo de conciertos en barrios une el rock y 'El Hereje'

D.V
-

La Concejalía de Participación Ciudadana pondrá en marcha un nuevo programa en los centros cívicos de los barrios, llamado 'Tocando por la Tolerancia', en el que el grupo La Linga ofrecerá conciertos basados en la novela 'El Hereje' de Delibes

Un ciclo de conciertos en barrios une el rock y 'El Hereje'

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un nuevo programa en los centros cívicos de los barrios, llamado 'Tocando por la Tolerancia', en el que el grupo La Linga ofrecerá conciertos basados en la novela 'El Hereje' del escritor Miguel Delibes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo del ciclo, que comienza este domingo con un concierto en el Centro Cívico de Pajarillos, es difundir, especialmente entre la población juvenil, el valor de la tolerancia en la sociedad actual.

Se hará a través de un ciclo de conciertos de rock basados en la novela de Miguel Delibes 'El Hereje' con la colaboración del reconocido grupo de rock vallisoletano 'La Linga', liderado por Daniel Duque, que tocará fundamentalmente los temas incluidos en el último disco de este grupo 'Una vida sin calor' que se ha inspirado en la "obra cumbre" del autor vallisoletano.

Bustos ha destacado que el disco de 'La Linga' es "una auténtica delicia" que "tenía que llegar a barrios, centros cívicos e institutos", ya que es "un canto a la tolerancia, a la multiculturalidad", algo que el edil considera "muy necesario en la actualidad" en todas las ciudades.

Estas actividades, ha explicado Alberto Bustos pretenden, en primer lugar, contribuir a que las personas jóvenes tengan un primer contacto con los centros cívicos, unos espacios en el que pueden tener "protagonismo a las propias personas jóvenes para que puedan exponer sus propuestas culturales en sus diversas facetas", como teatro, música, danza como se está haciendo desde el mes de febrero con el programa 'Tocando Los barrios', en cuyo marco se llevan a cabo un total de 12 espectáculos culturales protagonizados por personas jóvenes de nuestra ciudad.

Con este objetivo, en algunos de estos conciertos, se intentará contar con la colaboración de jóvenes que al inicio de la actuación un mensaje que ponga de relieve este tipo de valores.

Dos de ellos están destinados al alumnado de dos IES de barrios de la
ciudad, como el que se celebrará el próximo 2 de mayo en el Centro Cívico Canal de Castilla para alumnos del instituto Ferrari, y otro en el mes de octubre en Delicias para el IES Delicias.

Además, se celebrarán otros tres conciertos este domingo, 24 de marzo, en Pajarillos en el marco de la Semana de la Juventud; el 1 de junio en Parquesol y el en el mes de noviembre, en la zona norte de la ciudad.