Educación cierra 20 nuevas aulas tras detectar positivos

D.V.
-

Los equipos covid-colegios confirman 55 nuevos casos la última jornada en Castilla y León, 54 alumnos y un trabajador

Educación cierra 20 nuevas aulas tras detectar positivos.

La Junta de Castilla y León estableció este jueves la cuarentena para 20 aulas de la provincia de Valladolid debido a la aparición de casos positivos de COVID-19. Recordó que los protocolos recomiendan poner en aislamiento a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, según informó hoy la Delegación Territorial.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar veinte aulas en la provincia de Valladolid. En Valladolid capital la medida afecta a un aula del CEIP Alonso Berruguete y a cuatro del Pablo Picasso, dos del CPrEE El Pino de Obregón, y una del IES Ribera de Castilla y de los colegios La Inmaculada, La Inmaculada Misioneras y Nuestra Señora del Carmen. 

Asimismo, en la provincia afecta a un solo aula de los centros CEIP Ana de Austria de Cigales, Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga, Miguel Hernández de Laguna de Duero, Villa del Caballero de Olmedo, Pedro I de Tordesillas, Caño Dorado de Zaratán, los CEIP CRA El Páramo de Villanubla y  Ribera del Duero de  Herrera de Duero (Quintanilla de Onésimo) y el colegio Divina Providencia de Tordesillas.

Finalmente, la Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.