Coello-Lamperti no pueden con los número 1 en la Plaza Mayor

M.B
-

El vallisoletano y el argentino cayeron este jueves en la pista principal del Valladolid Master 2021 ante Galán y Lebrón por 6-2 y 6-3

Imagen del partido este jueves en la Plaza Mayor. - Foto: WPT

El Valladolid Master 2021 se ha quedado sin representantes locales en el cuadro masculino y en el femenino, al perder este jueves Arturo Coello, junto a Miguel Lamperti, en octavos de final ante los número 1 del mundo, Galán y Lebrón, por 6-2 y 6-3. Y caer en el femenino Bea Caldera y Esther Carnicero.

El primer set iba a ser una exhibición de los primeros del ranking. Con una pegada descomunal, un acierto casi del 100% en defensa y con la potencia de juego que les caracteriza, iban a dejar pocas opciones a sus rivales de plantarles cara. Un break nada más empezar y otro en los últimos instantes del set, sentenciaban la manga. Un 6-2 para Lebrón y Galán, que se acercaban a los cuartos de final.

Rompiendo el servicio de sus rivales, avisaban Lamperti y Coello de sus intenciones en el segundo episodio. Pero esa ventaja no iba a durarles mucho tiempo, y en el cuarto juego Galán y Lebrón volvían a empatar el marcador. En el tramo final, los favoritos conseguirían una vez más superar a sus rivales. Y con un 6-3 tras una hora y cuatro minutos de juego, Ale Galán y Juan Lebrón confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, había dos parejas con sabor vallisoletanos en octavos. La pucelana Beatriz Caldera y su compañera Carmen Goenaga cedieron ante Alejandra Salazar y Gemma Triay por un doble 6-1. Mientras que Esther Carnicero, junto a la brasileña Raquel Piltcher, no pudieron con Lucía Sainz y Beatriz González (6-2 y 6-3).