Los más pequeños disfrutan de las fiestas de Aldeamayor

D.V.
-

Los menores de Aldeamayor viven las fiestas con animación y una fiesta de la espuma

Los más pequeños disfrutan de las fiestas de Aldeamayor

Los más pequeños disfrutaron de una jornada más de las fiestas patronales. En esta ocasión, la Plaza Mayor acogió una fiesta de la espuma y un espectáculo de animación, en el que participaron decenas de niños. 

Las fiestas de Aldeamayor son de los que más se prolongan en el tiempo en la provincia, ya que se prolongan hasta el 24 de agosto. Durante todas estas jornadas, tanto los vecinos como los visitantes del municipio tendrán la oportunidad de vivir momentos de alegría, risas..., siguiendo las actividades programadas por el Ayuntamiento.  
Hinchables, juegos autóctonos, dulzaina, conciertos, comidas, talleres, gastronomía, encierros, actuaciones, verbenas..., un sinfín de actos que dejarán un buen sabor de boca y seguro que también la necesidad de unos días de descanso. 
Los juegos y los hinchables acuáticos serán los protagonistas del primer día de festejos, junto con el certamen de actuaciones de dulzaina. Aldeamayor siempre ha sido un pueblo comprometido con la conservación de las tradiciones y en sus programas festivos. Los mayores serán los protagonistas del día 11. El pueblo rinde homenaje a las personas de avanzada edad, con una comida de hermandad y un campeonato de mus. El 12, el acto central del día, será para las peñas, que celebrarán una gymkana donde la diversión está asegurada. 

El día 14 llegará el primero de los encierros, pero antes tendrá lugar una comida de todas las peñas y la fiesta de la espuma, amenizada con la discomovida Morin. Se trata de un momento especial debido a la gran cantidad de personas que participan. 

Los más pequeños disfrutan de las fiestas de Aldeamayor
Los más pequeños disfrutan de las fiestas de Aldeamayor - Foto:
La peña La Escoba será el encargada de dar el pregón y desde ese momento  hasta el día 19 los encierros por las calles y las orquestas durante la noche coparán la mayor parte del protagonismo. Nueve espectáculos taurinos, uno de ellos de especial relevancia al tratarse de un encierro mixto por el campo y el municipio. Puede decirse que es el evento que mayor cantidad de gente aglutina. Los encierros se celebran durante el día y también por la noche en las calles y la Plaza de Toros. Las orquestas, como es habitual se prolongarán hasta bien entrada la madrugada. 
Las fiestas se prolongarán hasta el día 24, cuando tendrá lugar la solemne misa en honor a San Roque  y por la noche tendrá lugar una macrodiscomovida y fuegos artificiales para terminar la fiestas.