scorecardresearch

El festival Escenario Patrimonio llega al Canal de Castilla

D.V.
-

El espectáculo se desarrollará el sábado 14 de agosto a las 21.00 horas en Medina de Rioseco

'Umami DanceTheatre'.

El festival ‘Escenario Patrimonio’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, llega este fin de semana al Canal de Castilla a través de la actuación que la compañía de danza urbana 'Umami DanceTheatre' llevará a cabo el sábado 14 de agosto, a las 21.00 horas, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. 

Lo hará a través de ‘Agridulce’, un espectáculo gestado, desarrollado y pulido en la calle, donde el lenguaje del movimiento, el 'breakdance', la danza contemporánea y la música se fusionan para trenzar historias que mantendrán al público asistente dentro de la propuesta desde el principio hasta el fin. 

La compañía 'Umami DanceTheatre', que lleva desde 2012 gestando una sólida trayectoria en el mundo de la danza urbana, traslada así su espectáculo al entorno histórico y natural de la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, una localidad declarada Conjunto Histórico Artístico que posee uno de los mayores legados patrimoniales de la provincia de Valladolid

Acceso libre y seguro

Durante los meses de julio y agosto, el Festival 'Escenario Patrimonio' acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También podrán adquirirse de forma presencial en la Biblioteca Municipal, en horario de 9 a 14 horas, y de 19 a 21 horas.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.