Valladolid muestra su repulsa por el crimen de Bruselas

D.V.
-

Cientos de personas se concentran en la plaza de Fuente Dorada para rechazar el asesinato de Teresa

Concentración por el crimen de Bruselas. - Foto: EFE

Cientos de personas se han concentrado este sábado en la céntrica plaza de la Fuente Dorada de Valladolid para mostrar su repulsa por el "asesinato machista" de T.R.L., una enfermera vallisoletana de 23 años que residía en Bruselas desde hace unos meses.

 

Amigos cercanos, familiares, compañeros de clase y de profesión, así como demás personas "involucradas en la causa feminista", se han dado cita en el ágora convocados por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) y la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

Concentración por el crimen de Bruselas.Concentración por el crimen de Bruselas. - Foto: EFE

 

Y tod para mandar un mensaje conjunto frente a "aquellos que creen que están por encima de las mujeres y pueden tomar la decisión de quitarles la vida", según el manifiesto que han leído las portavoces de las plataformas durante la concentración.

 

Concentración por el crimen de Bruselas.Concentración por el crimen de Bruselas. - Foto: EFE

La vicepresidenta del Foro de Política Feminista de Castilla y León, Nina Infante, ha lamentado que este tipo de citas reivindicativas se están produciendo de forma "cada vez más frecuente", de manera que es "muy importante" concienciar a la gente sobre las cifras que se están registrando en materia de violencia de género.

 

"Ya es hora que las instituciones se tomen en serio esta situación", ha sentenciado, para después añadir que hay que acabar con esa cultura "de no creer a las mujeres". "Hay que poner recursos formados para inculcar a los jóvenes la importancia de respetar a las mujeres, una cuestión que precisa de una educación muy concreta", ha apostillado.

 

A su juicio el proceso educativo debe tener unos programas concretos a este respecto, porque se están viendo datos "alarmantes de violencia contra las mujeres cada vez en personas más jóvenes".

 

La presidenta de Adavasymt, Conchi Minayo, por su parte, ha recordado que en lo que va de año ya han sido 68 las mujeres asesinadas, entre ellas cuatro menores, de modo que "ya está bien".

 

También ha recalcado que este tipo de actuaciones pertenecen al ámbito de la violencia de género y no de la intrafamiliar. "Las asesinan por el simple hecho de ser mujeres, más allá de lo que dicen ciertos grupos que han entrado recientemente en los gobiernos", ha matizado.