Detenido un hombre con 42 antecedentes por robar en un súper

D. V.
-

Los trabajadores lograron retener al presunto delincuente en el interior del establecimiento

Coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional ha detenido a O.M.P. de 47 años y con 42 antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana cuando se recibió una llamada de un supermercado de la calle Panaderos donde un individuo trataba de llevarse género sin pasar por caja.

A su llegada al establecimiento, los agentes se encontraron que el personal del establecimiento había echado la verja para evitar la huida del presunto ladrón. Según el relato de los testigos, esta persona se guardó en un bolsillo un producto de la zona de perfumería. En ese momento y a pesar de las recriminaciones de los empleados, hizo caso omiso e intentó abandonar el establecimiento.

Uno de los empleados intentó evitar su huida y el presunto ladrón le propinó un puñetazo en la cara que le ocasionó un corte en la zona interna del labio. Tras un duro forcejeo, en el que necesitó la ayuda de otro varón, logró introducir al presunto ladrón nuevamente en el supermercado y procedieron al cierre de la verja para evitar que se escapara antes de la llegada de los agentes.  

El detenido, que también robó productos de alimentación, fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.